San Cristóbal y Nieves ( seguro que ni sabías que era un país)

San Cristóbal y Nieves es un país isleño del norte de las Antillas, concretamente de las islas Barlovento. Está formado por dos islas descubiertas por un europeo muy famoso como es Cristóbal Colón que las colonizó en su segundo viaje. A la mayor les puso el nombre de San Cristóbal y a la pequeña, Nuestra Señora de las Nieves por las nubes que cubrían su cumbre más alta y que daba la impresión que era nieve. Los británicos se apoderaron de las islas y adaptaron el nombre a su idioma. Así pues, de San Cristóbal se pasó a Saint Cristopher Island y de este sombre a su abreviación, Saint Kitt’s. Por lo que respecta a la otra, el nombre se redujo a Nieves y de aquí a Nevis. Definitivamente quedó en Saint Kitt’s and Nevis, el nombre oficial aunque también se usa el nombre de Federation of Saint Cristopher and Nevis.

La capital se llama Basseterre y es el enclave más poblado del país. Un estado considerado el más pequeño del continente americano tanto en tamaño como en población. 38.958 habitantes viven en una superficie de 261 km cuadrados. Las dos islas están separadas por el estrecho de Narrows. Su punto más alto es el monte Liamuiga con 1156 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de la población desciende de esclavos africanos cuya religión es el cristianismo. El idioma del país es el inglés aunque hay otros idiomas minoritarios.

Breve historia de Sant Cristóbal y Nieves

417-36-map

Antes de que Colón descubriera las islas para los europeos, en ellas vivían los indios caribes. La primera isla que pisó el descubridor en su segundo viaje fue la que él llamó San Cristóbal. Seguidamente llegó a la otra a la que llamó Nuestra Señora de las Nieves. En el siglo XVII empezó la colonización de las islas. Primero los británicos y luego los franceses llegaron a San Cristóbal. Estos se enfrentaron en una guerra por el control de la isla que acabó en manos británicas. Fue el primer asentamiento de los ingleses en el Caribe y desde aquí conquistaron la zona. La isla de Nieves fue de los británicos desde el principio. Las dos islas  alcanzaron la independencia absoluta el año 1983.

Pricipales lugares para visitar en San Cristóbal y Nieves

basseterre01

  • Fortaleza de Brimstone Hill. Para conocer los orígenes del pasado colonial de las islas.
  • Monte Liamuiga. De orígen volcánico, la parte más alta del país.
  • Berkeley Memorial. Lugar con sabor colonial y lleno de tiendas dónde perderse y comprar algún recuerdo.
  • Romney Manor. Un jardín botánico en el que hay una antigua planta procesadora de caña de azúcar y una destilería de ron.
  • Bloody River. Impresionante cañón formado por un río. Su nombre se debe a una batalla entre indígenas y las tropas ocupantes que desarrolló allí.

Curiosidades de San Cristóbal y Nieves

A pesar de ser un estado pequeño, San Cristóbal y Nieves posee ejército. Está formado por 300 militares y su cometido principal es la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de estado es la reina de Inglaterra, Isabel II. El país forma parte de la organización dela Commonwealth.

El deporte más popular es el criquet. El país fue sede de las series mundiales de este deporte.

Related Posts